*Edil reconoce sensibilidad y compromiso de la legisladora oaxaqueña en favor de su comunidad
Apenas 60 kilómetros separan a Ejutla de Crespo de la capital oaxaqueña y, a pesar de ello, los esfuerzos que se realizan para su desarrollo han sido lentos, quizá sea porque falta sensibilidad para observar sus enormes necesidades y su potencial para ser admirado por propios y extraños.
La Heroica Ciudad, donde muchos han discursado sin aterrizar en los hechos gran cosa para su progreso, reclama acciones que hagan realidad el deseo de sus habitantes de que Ejutla sea reconocido como uno de los destinos obligados para el turismo por su riqueza cultural y gastronómica.
Para lograrlo, mejorar su entorno es prioritario, y en ese intento, este martes autoridades municipales con apoyo de la diputada federal Mariana Benítez Tiburcio, lograron poner en marcha la rehabilitación del Parque Municipal de ese lugar.
Producto de la gestión coordinada, Ejutla de Crespo verá en breve un parque municipal renovado, cuyas calles aledañas se pavimentarán con concreto hidráulico y que contará con un área de juegos para beneficio de las y los niños del lugar.
Fue el presidente municipal del lugar, Leonardo Díaz Jiménez, el encargado de iniciar los trabajos que se realizarán en aproximadamente dos meses y quien aseguró frente a los pobladores que con estas obras se inicia un programa de mejoramiento visual del centro de ese lugar para que sea disfrutado por sus habitantes y atraiga la atención del turismo.
En el evento, Díaz Jiménez agradeció a la legisladora federal, el apoyo incondicional que ha dado a Ejutla de Crespo, al tiempo en que reconoció la sensibilidad de la misma para atender el llamado de las autoridades municipales oaxaqueñas y desde el Congreso Federal impulsar el desarrollo de la Entidad.
“Quiero reconocer la decidida ayuda de la diputada Mariana y su equipo quienes conscientes de la necesidad de nuestro municipio por lograr que Ejutla de Crespo se convierta en uno de los destinos turísticos más atractivos de Oaxaca y por ende su comunidad alcance el desarrollo pleno, nos han acompañado en la gestión de recursos que permita consolidar este anhelo”, dijo el edil.
Frente a los representantes de la parlamentaria oaxaqueña, el presidente municipal ejuteco adelantó que esto es apenas el comienzo de una tarea titánica que se realizará durante el periodo de su administración, pero que confía en la disposición de Benítez Tiburcio para caminar de la mano en el trayecto y, lograr juntos la consolidación del proyecto de mejora a la imagen de esa comunidad.
Entre las calles que se mejorarán con las obras de rehabilitación en la primera etapa, se encuentran la de Hidalgo, Manuel Sabino Crespo y José María Morelos.
Jaqueline Robles/Libertad-Oaxaca