Con la fuerza de la ciudadanía, cambiaremos el rostro de Tuxtepec: Reynaldo Acosta Valdéz

Print Friendly, PDF & Email

La región de la Cuenca del Papaloapam, principalmente la ciudad de Tuxtepec debe de crecer por sus innumerables potenciales, tales como mano de obra como de cómo de medios naturales, por lo que requiere de un presidente municipal que conozca a fondo la situación y que pueda dar soluciones concretas y de pronta acción.

 

Así lo dio a conocer el aspirante a la presidencia municipal de San Juan Bautista Tuxtepec, Reynaldo Acosta Valdez, quien indicó que desde la llegada del actual gobernador no se ha reflejado un verdadero cambio social, lo cual ha significado un verdadero fracaso.

Al referirse que de llegar a la presidencia municipal su principal objetivo será la reactivación del empleo, pues no se puede considerar que exista instituciones de calidad entre ellas la Universidad de Tuxtepec, y que por falta de visión tanto políticas educativas pero sobre de voluntad política del propio gobernador no se pueda crear un fuente de empleo para los egresados.

Otro de los temas prioritarios es el campo; ingeniero de profesión ha recorrido toda la región de la Cuenca y ha conocido la necesidad de las comunidades, es decir caminos para que los insumos para la siembra lleguen a tiempo y no esperar que las autoridades gubernamentales quieran mandárselos pasada la época de lluvia.

Al respecto explicó que ha sido constructor privado durante los últimos 17 años, en los cuales ha conocido necesidades de las comunidades por lo que de manera personal decidió apoyar con recursos propios a  varias agencias municipales para que tengan vías de comunicación dignas, en muchas de las veces a costa de sus propios recursos.

En un tono afable indicó que le valió el apoyo de la gente de Tuxtepec, quien dijo busca que haya gobernantes con sentido honesto y vocación de servicio, al principio dijo: “lo dudé porque me gusta ayudar a la gente, pero no confío en la actual administración gubernamental emanada de una Coalición Populista que solo busca el beneficio propio”.

A pregunta expresa sobre la relación con el sector el sector educativo se mostró honesto y dijo tengo excelentes amigos entre la sección 22 y la 59; entre ellos y yo coincidimos que lo importante es la educación de los alumnos y la profesionalización de lo maestro, por ello pienso que no debe de haber una confrontación, sino una alianza municipal para solucionar de manera conjunta los problemas.

Ahí, Reynaldo Acosta Valdez, dice: “En ese sentido creo que debemos como gobierno y sociedad ir buscando caminos gobierno-sociedad para los jóvenes para ir creando espacios donde puedan demostrar sus capacidades y puedan fueran reforzar el vínculo social para hacerlo más fuerte.