En los cinco años de administración del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, los Servicios de Salud de Oaxaca han realizado la entrega de un total de 424 ambulancias equipadas, lo que representa el 91% de la meta sexenal para otorgar 466 unidades a igual número de municipios que no contaban con esta importante herramienta de salud al inicio de la actual administración.
Con este importante avance, el Gobierno del Estado cumple su compromiso para que al final del presente ejercicio, la totalidad de los 570 ayuntamientos cuenten con una ambulancia, a fin de atender las necesidades de las y los oaxaqueños que habitan en pueblos y comunidades distantes.
En reunión de trabajo con el encargado de los SSO, el Jefe del Poder Ejecutivo Estatal refrendó la convicción de su gobierno de brindar todos los medios que permitan a los cuerpos de socorro movilizarse para proteger la salud, atendiendo con prontitud y eficiencia las emergencias médicas.
Por esta razón, el mandatario precisó que con la participación profesional y comprometida del personal de todas las instituciones del sector salud, en cinco años se ha realizado una intensa labor para atender la salud de las y los oaxaqueños, que viven en comunidades más marginadas.
Gabino Cué refirió que con la entrega de estas 424 ambulancias, las y los habitantes pueden trasladar a sus hijas e hijos; personas adultas mayores y mujeres embarazadas a nosocomios cercanos para ser atendidos oportunamente.
Cué Monteagudo indicó que a esta intensa labor de entrega de unidades de emergencia, se suma las acciones realizadas a través del servicio de Ambulancia Aérea, lo que ha permitido efectuar en la actual administración, un total de mil 20 traslados de personas en situación de emergencia de manera gratuita.
Asimismo, indicó que en lo que va de este gobierno se han destinado más de 455 millones de pesos para la construcción, rehabilitación, apertura y equipamiento de 4 hospitales comunitarios, 4 centros de salud con servicios ampliados y 22 unidades médicas en diversas regiones del estado.
Se trata de un conjunto de acciones –abundó el mandatario- que revelan el profundo compromiso de este gobierno con la salud de los oaxaqueños, cuyos resultados están a la vista.
“De esta manera, con el esfuerzo de todas y todos los trabajadores de las instituciones del Sector Salud, estamos contribuyendo a llevar mejores servicios médicos en todas las regiones de Oaxaca, y con ello, elevar los índices de desarrollo humano en el estado”, finalizó el mandatario.