Escoltado por sus funcionarios de primer nivel, el gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa arrancó con la celebración del mes de septiembre, el mes de las fiestas patrias con honores al lábaro patrio.
Bajo un discurso de admiración a los héroes de la nación, el titular del Poder Ejecutivo olvidó por unos minutos el secuestro de algunas vías de comunicación por parte del magisterio oaxaqueño.
“Ustedes son la razón de que estemos aquí, trabajamos día a día por Oaxaca para brindar paz y seguridad”, dijo el mandatario estatal quien señaló que septiembre es un escenario de luchas patrióticas.
Con su peculiar estilo de dirigirse a los oaxaqueños, Murat Hinojosa en 1810 dijo, arrancó el inicio de la Independencia; en 1821 se dio por concluida la lucha, mientras que en 1847 los Niños Héroes dieron su vida por la patria y en el 1854 ae entonó el Himno Nacional por primera vez.
Recordó a Miguel Hidalgo y Costilla padre de la patria quien, expuso germino la semilla de la independencia al igual que la corregidora Josefa Ortiz de Domínguez.
Recordemos que somos una nación grande, pero somos grandes porque así lo hemos decidido de esto se trata del mes de la patria, puntualizó.
Carina García