Zapotitlán del Río, Oax.- “Don Juan”, como lo conocen de cariño en la comunidad, lleva más de 70 años como militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y durante ese tiempo nunca se había postulado a una mujer joven como representante, por ello y ante la visita de Gabriela Olvera Marcial y Lizbeth Martínez Díaz, el priista celebró que la juventud sea una nueva opción para cambiar las cosas.
“Es la primera vez que veo a una candidata tan joven, pero reconozco que tiene las ganas que a muchos políticos les hacen falta para trabajar por el pueblo, hoy le toca a la juventud luchar por lo que los viejos políticos no han podido lograr”, dijo don Juan.
Asimismo, aseguró que con Gabriela Olvera todos ganan “Gabriela es sinonimo de compromiso, tiene las energías de caminar cada comunidad y con ella todos vamos a ganar, es la mejor opción para el distrito”, sentenció.
Esta comunidad que pertenece al Distrito de Sola de Vega, se vistió de algarabía por la visita de la candidata del tricolor, la población se acercaba rápidamente y rodearon a la abandera priista para saludarla y escuchar su propuestas.
Frente a los pobladores, la candidata el PRI habló de su proyecto legislativo que incluye principalmente temas de salud, educación y campo, ya que son de los sectores más abandonados en el Distrito IX.
“Desde el Congreso de la Unión legislaré para mejorar la salud de cada habitante porque es alarmante las pésimas condiciones en las que se encuentrán las clínicas y centros de salud”, afirmó la candidata.
Gabriela Olvera aprovechó para reconocer a “Don Juan” por ser un militante activo y comprometido con el priismo, “sabemos de su trabajo y las importantes gestiones que ha realizado para su comunidad”, comentó.
“Como don Juan hay muchos hombres y mujeres que no han perdido la esperanza en nuestro partido, porque saben que cuando un priista se compromete con su gente, sabe cumplir”, concluyó Olvera Marcial.