Comunicado
07:49 SANTO DOMINGO TEHUANTEPEC, Oax.- En su visita a la entidad, al lado del Eviel Pérez Magaña, la dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, alzó la voz para afirmar que con Eviel, el triunfo de la coalición “Por la Transformación de Oaxaca” será contundente e inobjetable.
“Vamos a ganar para que la política sirva para desarrollar, no para dividir; para que la vida sea una fiesta y no la enfermedad del odio y el rencor”.
Miles de gargantas, de hombres y mujeres de esta región estratégica de México, vitorearon a la legisladora y al aspirante al gobierno del estado, Eviel Pérez Magaña.
La ex gobernadora tlaxcalteca indicó: “queremos ganar para que la política permita que Oaxaca y el Istmo se desarrollen como su cultura y su grandeza lo demanda y lo acredita, Eviel, que será el gobernador de la transformación, contará con todo el apoyo de los congresos local y federal, donde el PRI y el PVEM, tenemos mayoría, iniciemos el gran programa de desarrollo integral de esta emblemática región…”
El PRI, trabajará, reiteró, con los diputados federales y locales, con los presidentes municipales y con Eviel Pérez Magaña, para que todos entiendan lo estratégico que es para el país, la transformación del Istmo de Tehuantepec.
Nosotros, puntualizó, estamos haciendo un trabajo serio, responsable, con toda la militancia que el 4 de julio nos va a dar un “triunfo contundente e inobjetable, porque los oaxaqueños aspiran a un desarrollo pleno, a ese destino de grandeza que permita potencializar las enormes posibilidades con las que cuenta Oaxaca”.
Beatriz Paredes Rangel, elegantemente vestida de tehuana, se ganó el corazón de los presentes, cuando de pronto, con entonada voz y delicado sentimiento, empezó a cantar acompañada por la legendaria Banda Princesa Donají y un inmenso coro, “La Martiniana”.
Posteriormente, Eviel Pérez Magaña agradeció la presencia y compañía de su dirigente nacional, en un nuevo recorrido por tres regiones: La Cuenca, El Istmo y los Valles Centrales, en apoyo a los 152 aspirantes a los gobiernos municipales, los 25 escaños de la LXII legislatura loca y el Gobierno del Estado.
Con el voto de los ciudadanos oaxaqueños, continuó el oriundo de Tuxtepec, queremos trabajar con responsabilidad, “los priístas aspiramos a trabajar por el país que realmente merecen los mexicanos”.
“Buscamos y queremos para Oaxaca, un destino de prosperidad, que nos sirva para transformar y dar bienestar a los oaxaqueños de todas las regiones, con un gobierno que entregue cuentas claras y trabaje para todos”.
Resaltó la fortaleza y dignidad de los hombres y mujeres del Istmo que pese a las adversidades, han tenido la reciedumbre para luchar por su lengua, sus tradiciones, su vestimenta, danzas y su milenaria cultura.
Llegó el momento de la Cuenca: Beatriz Paredes
En San Juan Bautista Tuxtepec, el anuncio de la presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, hizo estremecer el norte de Oaxaca: “La hora de la cuenca ya llegó. Esta muestra de unidad, de fortaleza y espíritu así lo deja en claro”, afirmó.
A 21 días de la elección del 4 de julio, la dirigente priista precisó que su visita de respaldo a Eviel Pérez Magaña, es para constatar la fuerza del abanderado del PRI-PVEM al gobierno del estado. “Aquí se siente y se palpa un respaldo inigualable de su gente, de sus paisanos”.
La euforia tuxtepecana, la unidad de los cuenqueños fortaleció el espíritu, el discurso de Paredes Rangel al precisar que el hoy candidato a gobernador por el PRI, ha demostrado pasión y vocación de trabajo a favor de su gente, “Así lo demostró al lograr uno de los presupuestos más grandes para el estado de Oaxaca cuando fue diputado federal”.
Por eso no tengo duda, añadió, que será el triunfador “porque encabeza el proyecto de un partido que sabe gobernar. Tenemos un candidato de certeza, de trabajo e impulso a la transformación, no tenemos candidatos de espejismo como sucedió en las elecciones por la presidencia de la república, hoy gobierno federal”, dijo.
Por su parte, el candidato de la transformación de Oaxaca, Eviel Pérez Magaña, destacó que la solidez del triunfo electoral del próximo cuatro de julio “se basa en propuestas serias y congruentes, con la fuerza y fortaleza de lo que las voces de Oaxaca demandan”.
Agregó que con el impulso diario de los sectores, con el trabajo comprometido de todos los oaxaqueños se construirá una administración con mayor equilibrio de desarrollo para todas las comunidades del estado.
“Mi compromiso es fortalecer e invertir en la Cuenca un presupuesto que detone su potencial y su vocación productiva, esa será mi responsabilidad que desde el primer día de gobierno cumpliré y esa misma infraestructura y trabajo será para todo el estado, porque no podemos permitir que la marginación y pobreza sigan lastimando a los oaxaqueños”.
Veo a Oaxaca como una gran capital cultural: Beatriz Paredes
Finalmente, en la capital Oaxaqueña, la lideresa nacional del priísmo reiteró que el respaldo que los oaxaqueños brindan a Eviel Pérez Magaña, lo cual lo ha constatado en cada una de sus visitas al estado y ve en ellos el espíritu de la victoria, redundará en mejores condiciones de vida para todos los habitantes de esta hermosa tierra.
De igual manera, Paredes Rangel ponderó que ve a Oaxaca como una gran capital cultural, con esa enorme riqueza histórica y como cuna de grandes artistas, con opciones de desarrollo turístico para generar los empleos que se requieren a fin de impulsar la transformación, concluyó.