Con etiqueta de campeón

Print Friendly, PDF & Email

El exgrandes ligas Benjamín Gil y quien en el 2002 se convirtiera en el segundo mexicano consecutivo en ganar el “Clásico de Otoño” se integró a las prácticas de pretemporada de los Guerreros de Oaxaca.

 

Entrevistado en el campo de prácticas con la tribu zapoteca, el infilder se manifestó su satisfacción por integrarse al trabajo de la Oaxaca, ya que señaló que “Guerreros de Oaxaca es una organización muy buena y encaminada al trabajo”.

Por ello, el pelotero que jugó se  desempeñó como utility en el equipo de Chihuahua, sostuvo que su incursión con el equipo oaxaqueño representa una muy buena oportunidad personal para aportar su experiencia a la labor de equipo.

En la Temporada Bicentenario 2010 de la LMB terminó con porcentaje de .289 con Dorados de Chihuahua, tuvo 336 turnos al bat en 93 juegos, anotó 46 carreras, conectó 97 hits, disparó nueve jonrones, produjo 48 carreras, le otorgaron 33 pasaportes, se ponchó en 72 ocasiones, robó ocho bases y cuatro veces fue atrapado en intento de robo.

“El año anterior el equipo (Guerreros) llegó hasta la postemporada y con la llegada de otros jugadores estamos seguro que podremos mejorar lo realizado en la campaña anterior”.

Tras su receso en el beisbol invernal, Benjamín Gil indicó que su principal objetivo será dar su mejor esfuerzo y es por ello que se encuentra ya en el campamento bélico para ponerse en óptimas condiciones y estar a la par de los demás jugadores.

Sin embargo, el pelotero tijuanense aseguró que no viene con el afán de ejercer una campaña protagónica, sino todo lo contrario,  quiere aportar toda su experiencia a los jugadores jóvenes a base de pláticas y experiencias vividas y así jugar un beisbol de primer nivel.

 “Guerreros de Oaxaca se ve mucho mejor y con grandes expectativas de obtener el triunfo para este 2011, estamos aquí para trabajar en equipo y tener una temporada ganadora”, externó Benjamín Gil.

Nacido el 6 de octubre en Tijuana, Baja California, Benjamín Gil desde pequeño demostró sus habilidades dentro del campo como jugador de cuadro, mismas que lo llevaron al profesionalismo en Estados Unidos, debutando en 1993 con Rangers de Texas y pasando a las filas de California en 2000 y convirtiéndose en el noveno mexicano en una Serie Mundial de Beisbol.

Así, en el 2002, el pelotero al beisbol mexicano su séptimo anillo de campeón en Serie Mundial de Grandes Ligas, tras la coronación de los Angelinos de Anaheim en siete juegos sobre Gigantes de San Francisco.

Asimismo, el segunda base se convirtió en el segundo mexicano consecutivo en ganar el “Clásico de Otoño”, luego que en 2001 el sonorense Erubiel Durazo lo hizo con Diamantes de Arizona, también en siete partidos, pero a costa de Yanquis de Nueva York.

Tras conocer las instalaciones de la Academia de Beisbol Alfredo Harp Helú, el exgrandesligas reconoció el esfuerzo y la labor de quienes han trabajado para edificar este complejo deportivo, el cual está al nivel de cualquier organización de Grandes Ligas

“El complejo está fabuloso, enorme y a nivel de Ligas Mayores es de los mejores que he visto a lo largo de mi vida, por ello todas las personas de Oaxaca deben sentirse orgullosas de poseer lugares de primer nivel deportivo”, agregó.

Por último, sostuvo que en lo personal, para Benjamín Gil “es motivante integrarse a una organización como lo es Guerreros de Oaxaca, por lo cual trabajará de manera intensa para dar a los espectadores una buena temporada, digna de ir al estadio y apoyar a la novena zapoteca”.