07:54 Argentina conquistó el primer puesto del grupo B al derrotar 2-0 a Grecia y enfrentará en los octavos de final a México, en un encuentro en el que el conjunto de Diego Armando Maradona dejó dudas, pero otra vez se mostró efectivo a la hora de resolver el resultado.
El central Martín Demichelis y el veterano Martín Palermo se convirtieron en los héroes de un partido muy trabado, en el que Grecia quedó fuera del Mundial de Sudáfrica.
Representó además un complejo debut del crack Lionel Messi como capitán de la selección albiceleste, muy lejos de aquel 4-0 con que Argentina venció a los helenos en 1994 y que tuvo el último gol de Maradona en un Mundial.
La selección alternativa que armó el Pelusa, forzado por lesiones, amonestaciones y el cansancio de los titulares, no perdió poder de ataque, pero se encontró con lo que prometió el alemán Otto Rehhagel desde un principio: una cerrada barrera griega que por momentos tenía hasta ocho jugadores defendiendo su área.
Por primera vez en este Mundial, Leo Messi tuvo una marcación cuerpo a cuerpo, a cargo del corpulento Papastathopoulos, quien se encargó de seguir e intentar anular al mejor jugador del mundo.
El delantero del Barcelona tuvo varias llegadas claras en todo el encuentro, pero el arquero griego le impidió marcar su primer gol en Sudáfrica; luego, en el minuto 86, su remate se estrelló en el palo.
En el primer tiempo, ni la habilidad de Leo ni la velocidad de Agüero ni la experiencia de Milito pudieron con la defensa helena.
Tampoco con las oportunas intervenciones de Tzorvas, quien salvó las pocas llegadas albicelestes y fue la figura.
El plantel de Maradona dominó durante gran parte del tiempo; apenas a los 18 minutos tuvo la primera llegada clara al arco con un remate de Agüero que salvó el guardameta.
Segundos después, el cancerbero sacó por arriba un potente disparo de Verón desde fuera del área.
Katsouranis sorprendió con una veloz salida de contrataque que logró frenar la defensa argentina, mientras el partido se iba trabando cada vez, con un Maradona enojado en la banda, protestando por las faltas sobre Messi.
Hacia el final del primer tiempo, los griegos avanzaron al área argentina y fue Sergio Romero quien se encargó de llevar seguridad desviando primero un disparo con los puños y luego atajando otra pelota.
En el complemento, Samaras se alzó como única alternativa helena para atacar. Primero al minuto 48, casi en un mano a mano con Romero, sorprendió a la defensa argentina mal parada, pero el disparo cruzado se fue de largo. Poco después, con otra jugada de contra que desperdició con un tiro desviado.
Argentina siguió insistiendo con un decidido Clemente Rodríguez, quien al 56 erró por poco ante el marco rival, pero el gol llegó finalmente en un tiro de esquina de Messi; Demichelis cabeceó, el balón pegó en Milito y el central aprovechó el rebote para marcar y adelantar a la albiceleste. Ahí se acabó Grecia.
Palermo amplió la ventaja al minuto 89, al rematar al ángulo de la valla tras tomar un rebote de un potente tiro de Messi, quien lleva tres partidos en el Mundial y aún no ha anotado.
La Jornada