Con el pueblo, la alianza del PRI, afirma Paredes

Print Friendly, PDF & Email

La lideresa del Partido Revolucionario Institucional, Beatriz Paredes, dijo que su partido mantiene una alianza con el pueblo y las mejores causas de sus mayorías, y “no es una alianza para el desempleo, para la violencia, no es una alianza para la inseguridad, para la frustración de los mexicanos o para la corrosión de la vida partidaria”, expresó.

En el estado de Hidalgo, donde el PRI compitió por la gubernatura contra una alianza conformada por PRD y PAN, Paredes destacó que a lo largo del ejercicio del poder por parte del partido, la crítica hacia él ha sido muy fácil, pero advirtió que “lo difícil es hacer siquiera la centésima parte de lo que ha sabido hacer el PRI cuando ha gobernado este país”.

La lideresa partidista consideró que su partido ha aportado diversos beneficios al país, contrario a lo que los adversarios han querido reflejar.

Aseguró que las únicas alianzas que han sostenido van en busca de mejorar las condiciones de los sectores desfavorecidos en el país.

Durante su discurso, la priista defendió las acciones del partido y recordó los diversos beneficios que aportó el tricolor hacia el país a lo largo de varias décadas que se mantuvo al frente de la Presidencia de la República.

Aseguró que los beneficios pueden ubicarse tanto en el ámbito nacional y local, donde los gobiernos también han mantenido un compromiso constante.

De acuerdo con Paredes, el partido que preside ayudó en tiempos pasados a la creación de Pemex, paraestatal que transformó en muchos rubros la realidad del país.

También citó la reforma agraria, acción que a decir de la tlaxcalteca benefició a ciertos sectores del campo que hasta antes de la modificación se encontraban en altos grados de marginación.

Asimismo destacó la acción de los priistas en materia educativa con la creación de algunas universidades estatales.

La ex gobernadora de Tlaxcala se dirigió a la militancia hidalguense durante la toma de protesta de Omar Fayad como dirigente estatal, acto en el que reconoció la lealtad de los hidalguenses como una “lejana a la crítica o al sinsentido”.

Destacó que pese a las adversidades el priismo local se ha mantenido unido y eso es lo que le ha dado fortaleza al partido.

Aseguró también que el partido premia tanto la estadía, aun en condiciones adversas, como la congruencia, a fin de promover cuadros que hayan demostrado eficacia y emoción partidista.

En el acto efectuado en Pachuca, en la sede estatal del partido, Paredes estuvo acompañada por el gobernador de la entidad, Miguel Ángel Osorio Chong, el ex gobernador de la entidad Manuel Ángel Núñez Soto, y la presidenta municipal de Pachuca, Geraldina García.

Milenio