Con gran alegría y espíritu patriótico, este lunes se llevó a cabo el Desfile Cívico- Deportivo “20 de Noviembre” -realizado en el marco del CVIII Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana.
Este acto que inició sobre la calzada Francisco I. Madero y recorrió las principales calles del Centro Histórico de Oaxaca, contó con la participación de dos banderas monumentales, dos mil 319 deportistas, 39 vehículos de apoyo, cuatro carros alegóricos, 20 motocicletas, 22 canes, dos botargas, 15 caballos y 10 bicicletas.
Desde el palco oficial del Palacio de Gobierno, con la representación del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el secretario General de Gobierno, Héctor Anuar Mafud Mafud, acompañado de los representantes de los poderes Legislativo y Judicial presenció el paso de agrupamientos de organismos estatales, estudiantiles y de asociaciones y clubes deportivos.
El desfile fue encabezado por el Escuadrón de Motociclistas de Tránsito del Estado y la Banda de Guerra de la 28ª Zona Militar, quienes a lo largo del recorrido anunciaron el paso de los contingentes que incluyó la participación de deportistas destacados y medallistas oaxaqueños de la Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2018.
A este acto también asistieron el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, César Morales Niño; el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Raúl Bolaños Cacho Guzmán y el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas.