En un “desayuno de cuates”, organizado por la fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD), para celebrar el día de la libertad de expresión, del Congreso local, su coordinador Carol Antonio Altamirano, reconoció la labor de los representantes de los medios de comunicación que cubren la fuente.
En dicha convivencia, el perredista, aprovechó para anunciar que podría ser en esta Legislatura cuando se pueda aprobar una Ley de Protección a la Labor Periodística, misma que en su momento será consensada ampliamente con el gremio periodístico.
Asimismo dijo: “no es el momento, se trata de una convivencia de cuates, ya habrá la oportunidad de presentar la agenda legislativa del PRD en el Congreso del Estado, la cual cuenta con 10 puntos rectores de gran importancia entre ellos una reforma electoral y el castigo incluso penal en contra de los funcionarios que no apliquen los recursos para las comunidades.
En su momento el secretario general del PRD, Raymundo Carmona Laredo, reconoció los riesgos que corren los periodistas en México y en Oaxaca agregó que no es un día de reflexión sino de análisis sobre la problemática de los periodistas.