Con bloqueo se inconforman porque se acabaron las boletas en casillas especiales

Ciudadanos y ciudadanas que pretendían votar en casillas especiales de Oaxaca, denunciaron que  en la sede de la Unidad Médica Familiar número 38 del Instituto Mexicano del Seguro Social en la calzada Madero y en el mercado de la Central de  Abasto se  agotaron las boletas.

Por lo que bloquearon la vialidad a la altura de la antigua estación del ferrocarril afectando fuertemente a los automovilistas que transitaban en la zona.

En este sentido las y los inconformes, la mayoría procedentes de otras regiones del estado, indicaron desde las 9 de la mañana un funcionario de casilla salió a decirles que las 750 boletas se habían acabado.

Y que si querían votar, que fueran a Ocotlán de Morelos o Tlacolula de Matamoros en donde hasta antes del medio día había boletas.

Lo que generó enojo y rabia toda vez que precisaron, que es lamentable que el Instituto Nacional Electoral (INE), haya gastado millones de pesos en esta jornada y no se garantice su voto.

Por tal motivo señalaron, que decidieron protestar hasta que tengan respuestas favorables por parte de este órgano electoral, ya que manifestaron que no van a regresar a sus casas sin ejercer su derecho.

Asimismo le hicieron un llamado a las personas que están atravesando por la misma situación, a que se trasladen a este lugar en donde tomarán las medidas necesarias hasta que sean escuchados.

Finalmente uno de los votantes precisó, que no van a permitir que saquen la paquetería electoral hasta que les resuelvan su situación, a la par de que dijo que esto forma parte del fraude electoral por parte de quienes gobiernan a México emanados del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Diana Méndez

off
A %d blogueros les gusta esto:
Con bloqueo se inconforman porque se acabaron las boletas en casillas especiales – Libertad-Oaxaca off