Habitantes de la agencia municipal de Pueblo Nuevo y de Santa Rosa, bloquearon el crucero de Viguera, para exigir se les dote del servicio de agua potable, ya que puntualizaron que desde hace dos meses no reciben este vital líquido, ante el conflicto de intereses entre el municipio de San Agustín Etla y los servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO).
En este sentido, los inconfornes señalaron, que desde hace dos meses la SAPAO a través de pipas de agua, trata de restablecer este servicio, sin embargo dijeron, que las pipas son insuficientes para abastecer a toda la población.
” No es posible que el gobierno del estado no solucione el conflicto que se tiene entre los comuneros de San Agustín Etla y la SAPAO, puesto que el cierre de las válvulas es por falta de pago de un adeudo que no se ha cumplido” expresaron.
Finalmente, reiteraron que su inconformidad es por la falta de servicio de agua potable y por el cobro del mismo, toda vez de que precisaron que por este problema se han visto afectados en sus actividades diarias a pesar de que pagan puntualmente.
“Nosotros pagamos cada bimestre el agua y no, nos la mandan, no es posible que no haya interés para solucionar este problema, somo más de 5 mil los afectados, no tenemos la culpa de que el gobierno utilice nuestro dinero para otras cosas” concluyeron.
Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info