Un grupo de habitantes del Municipio de Yutanduchi de Guerrero, por un par de horas cerraron el crucero a la altura del Estadio de Béisbol “Eduardo Vasconcelos” para exigir el techado de una telesecundaria ubicada en la localidad.
A su llegada atravesaron camiones del transporte urbano para impedir el paso, sin duda alguna, está acción generó grandes afectaciones en las vialidades en esa zona.
Pese a que es un delito cerrar vías de comunicación y más si se trata de una autoridad quien encabeza la protesta, el Presidente Municipal de Yutanduchi de Guerrero, Pedro Cruz Monjaraz, informó que dicha obra se tiene planeada desde el año pasado, sin embargo no se ha ejecutado en tiempo y forma derivado a qué no cuentan con los recursos.
Refirió, que esto beneficiará a 90 alumnos y que ante la omisión que existe por parte de los funcionarios, decidieron salir a las calles a protestar para ser escuchados y sean atendidos, toda vez que refirió que están cansados de qué sean ignorados.
El edil comentó que la obra tiene un costo de 2 millones 400 mil pesos, la cual ya se había autorizado, pero nunca se ejecutó, por lo que amenazó de seguir protestando y accionando hasta que el techado sea una realidad en la telesecundaria.
Diana Méndez