Desde la mañana de este miércoles, trabajadores del Ayuntamiento de Santa María Mixtequilla realizaron un bloqueo en la autopista 135-D a la altura del entronque de esa población, para exigir el pago de sus salarios atrasados.
En este sentido las y los inconformes refirieron, que desde el pasado mes de noviembre la autoridad municipal no les ha cubierto sus quincenas pese a que ya cuenta con el recurso.
Precisaron, que el edil Juan Carballo Jiménez quien fue restituido recientemente no ha querido atenderlos para darle una solución a su problemática por lo que dijeron que ante está omisión nuevamente tuvieron que salir a protestar.
“A inicios del mes de noviembre dimos a conocer que el gobierno municipal nos adeudaba el pago de dos quincenas, mismo que ha ido en aumento por lo que salimos a las calles a exigir lo que nos corresponde”.
Finalmente lamentaron que pese a las movilizaciones que hemos realizado sus pagos no se han regularizado por lo que dijeron que se seguir la situación tendrán que trasladarse a la capital del estado para solicitar la intervención del gobierno del estado.
Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info