Con apoyo de AMLO, Heladio impulsa a Luis y a Narcedalia: Alfredo Martínez de Aguilar

Print Friendly, PDF & Email

* Genialmente perverso como Luis Echeverría y Andrés Manuel, Heladio Ramírez mueve y avanza a su rey, Luis Antonio, y a su reyna, Narcedalia, por si se hace realidad que el PRIMOR postule a una mujer por obligatoria paridad. 
*
Luis Antonio Ramírez Pineda y Héctor Sánchez López desplazan con la venia de AMLO a Salomón Jara Cruz y a Ángel Benjamín Robles Montoya, que se han dedicado a sabotear sus aspiraciones a la candidatura por Morena y PT. 

 

La terca realidad siempre termina por imponerse y, una vez más, confirma que la historia es elíptica, ni circular ni lineal. Lo prueban los últimos acontecimientos rumbo a la sucesión de la Gobernación del Estado de Oaxaca.

El viejo pasado que finalmente nunca se ha ido retorna a Oaxaca con fuerza. Los actores políticos del Grupo México que arribaron hace medio siglo para tomar por asalto el poder político-económico vuelven por sus fueros.

El autodestape de Luis Antonio Ramírez Pineda en Tlaxiaco, soltó los demonios del canibalismo futurista. Ocurrió una semana después que su padre le destapara durante un desayuno el 27 de junio, en su natal Santa María Ayú.

En un ejercicio de creación de escenarios políticos futuros podemos adelantar que la posible postulación del director general del ISSSTE a la candidatura a la Gobernación confirmaría la existencia del PRIMOR en Oaxaca.

Esta realidad fue confirmada por Andrés Manuel López Obrador en su última visita. Desde joven líder en la Tribuna de la Juventud, Heladio Ramírez forma parte del ala izquierda del PRI al igual que lo ha sido Pepe Murat.

Genialmente perverso como Luis Echeverría y Andrés Manuel, Heladio mueve y avanza a su rey, Luis, y a su reyna Narcedalia, por si se hace realidad que el PRIMOR postule a una mujer en Oaxaca, por obligatoria paridad. 

A partir del convivio con los cuadros heladistas en las diversas regiones del estado, el director general del ISSSTE intensificó su campaña disfrazada de supervisión de las clínicas y hospitales a lo largo de la entidad oaxaqueña.

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado tiene en Oaxaca dos clínicas de Medicina Familiar, la 214, y con Especialidades y Quirófano, la 212; la Clínica Hospital 206 y el Hospital Regional 202.

Lo realmente importante es que el ISSSTE brinda servicios médicos y prestaciones sociales a los 82 mil trabajadores de la educación que de forma mayoritaria presumiblemente votan a favor de AMLO y de Morena.

Por tal motivo, la Sección 22 de la CNTE no apoyará a los trabajadores despedidos del ISSSTE en contra de Luis Antonio Ramírez. El 28 de octubre de 1992 el gobernador Heladio Ramírez entregó a Erangelio Mendoza el IEEPO.

Si lo anterior no dimensiona la magnitud de la fuerza de Luis Antonio Ramírez en el ISSSTE, mencionemos que atiende, también, a los 43 sindicatos de la FSTSE con más de cien mil trabajadores y sus familias, y que son votos.

Ello obliga a dar un giro en la prospectiva de la sucesión a la Gobernación del Estado de Oaxaca. Nada extraño en la monarquía oaxaqueña. Menos sorprendente. Son los tiempos y ritmos a los que está sujeta la política local.

Héctor Sánchez López, líder histórico de la Coalición Obrero Campesino Estudiantil del Istmo (COCEI) y consejero ciudadano de la Comisión Federal de Electricidad, se autodestapó en Huajuapan de León, corazón de la Mixteca.

El integrante independiente del Consejo de Administración de la CFE llegó a la Mixteca con el regalo de una bolsa de 70 millones de pesos a cambio de votos para ampliar e introducir electricidad en 30 cabeceras municipales.

Así las cosas, Luis Antonio Ramírez y Héctor Sánchez desplazan con la venia de AMLO a Salomón Jara y a Ángel Benjamín Robles Montoya, que se han dedicado a sabotear sus aspiraciones a la candidatura por Morena y PT. 

Uno y otro tienen como mayor negativo traicionar a López Obrador como candidato y presidente, llevados de su desmedida ambición. Al igual que otros poderosos quizás AMLO traiciona, pero no acepta las traiciones.

No hay que descartar que a través del autodestape y campaña de Héctor Sánchez López, López Obrador envíe el mensaje a Salomón y a Benjamín que no serán candidatos a la Gobernación de Oaxaca por Morena-PT.

Claro, además de poner a prueba, otra vez, la lealtad incondicional del consejero independiente de la CFE tal vez a cambio de la dirección general de esa empresa del estado tras la próxima salida de Manuel Bartlett Díaz.

Con el argumento que Morena y el PRI deben postular a militantes con convicciones, el ex líder del PRI, Jorge González, destapó a la candidatura a la Gobernación a Salomón Jara y a Alejandro Avilés, respectivamente.

En tales condiciones, queridos lectores, empiecen hacer sus apuestas. Claro, por supuesto, desde luego, que puede haber grandes sorpresas en el desenlace final. No hay que olvidar que en política no hay nada escrito.

Lo cierto es que en un mes iniciará formalmente el proceso electoral. La primera semana de septiembre, el hernandezfraguista Gustavo Meixueiro Nájera, presidente del IEEPCO, dará el banderazo oficial: ¡Arrancan!

La primicia del desayuno en el rancho heladista la dio a conocer nuestra querida y admirada amiga Rosy Ramales, quien frecuentemente afirma en su columna que el mejor gobernador de Oaxaca ha sido Heladio Ramírez López.

Para desentrañar el móvil del lenguaje misterioso del destape y autodestape del cachorro del ex gobernador Heladio Ramírez, obligado es preguntar si ambos personajes políticos actuaron de motu proprio o con “línea”.

El ex gobernador mixteco lo hizo con el visto bueno de quien manda en México. Es un animal político formado en la escuela populista de Echeverría y el neoliberalismo de Salinas al igual que Andrés Manuel y Pepe Murat.

La añeja y sólida relación de Heladio Ramírez López con los tres actores políticos nacionales en cuestión explica y fortalece las posibilidades de su cachorro Luis Antonio para ser postulado candidato a Gobernador de Oaxaca.

 

alfredo_daguilar@hotmail.com

director@revista-mujeres.com

@efektoaguila