Sin importar la distancia, el tiempo, las condiciones del camino, pero decidido en responder con hechos a la confianza que depositaron en él las y los oaxaqueños; el senador Benjamín Robles Montoya entregó formalmente 28 casas a igual número de familias pobres de San Miguel del Puerto.
De los Valles Centrales a la Costa de Oaxaca, tras un recorrido de seis horas, cuatro por carretera y dos por un camino de terracería sinuoso; llegó a la comunidad “la Merced del Potrero”, donde concretó el sueño de siete hogares que carecían de lo más indispensable.
Convivió, platicó, dio un mensaje de unidad y se trasladó a la cabecera municipal para verificar que otras 21 familias más ya cuentan con una vivienda digna. Allí, reiteró que desde la más alta Tribuna del Poder Legislativo de México se están gestando acciones que contribuirán a disminuir los altos índices de pobreza que hay en el estado.
“Ya tienen un patrimonio que heredarles a sus seres queridos; ya cumplieron un sueño, porque me imagino que a lo largo de muchos años estaban diciendo: ‘ojalá tenga la oportunidad de hacerme de una casa para poder heredarla a mis hijos’. Ya la tienen, y yo por eso me siento contento de haber contribuido”, expresó el representante popular.
Respaldado por el dirigente de la Unión de Comunidades Indígenas (UCI) “Cien Años de Soledad”, Francisco Zavaleta García, así como por pobladores y autoridades locales, Benjamín Robles destacó que estas gestiones hechas realidad son parte del compromiso que hizo hace más de dos años bajo el lema “Casa, Comida y Sustento”.
Por el esfuerzo y la constancia para unir a los oaxaqueños a través de resultados que garantizan mejores condiciones de vida, el congresista fue merecedor de un reconocimiento público. Y es que el líder de la UCI consideró este hecho como histórico, al manifestar que nunca un senador había pisado esas tierras tan escondidas de la capital.
“Para mí, la palabra del senador, ha sido una palabra de muchísimo respeto, es una palabra que se cumple; y como ustedes hoy lo ven, es un hombre que no le importa subir hasta donde tenga que ir con tal de demostrarles a la gente y al pueblo que sí se preocupa para que nosotros vivamos contentos”, puntualizó el luchador social.