Por instrucciones precisas del Presidente Municipal de Santa Lucía del Camino, Galdino Huerta Escudero, se iniciaron las primeras acciones contundentes de esta administración, el panorama es claro, en Santa Lucía urgen acciones de seguridad, de salud y de limpia y, por ello las diferentes regidurías iniciaron con las actividades indicadas.
Por parte de la Regiduría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, que encabeza Damián Cortés Vicente, se rehabilitaron los módulos de policía en la Agencia Municipal de San Francisco Tutla, Santa María Ixcotel y Rancho Nuevo, con estas acciones se pretende tener un Municipio seguro y libre de la delincuencia.
Al mismo tiempo la Regiduría de Salud y Asistencia Social, al frente de Paulina Flores Hernández puso en marcha los servicios de salud en la clínica municipal (psicología, ginecología, odontología, colposcopía, medicina general, pediátrica y de más), servicios que se dejaron de brindar en la administración pasada y que ahora se retoman las 24 horas del día.
Por un Santa Lucía limpio, la Dirección de Limpia de este Municipio inició con trabajos de limpieza en diferentes calles y escuelas que pertenecen a esta demarcación, entre ellas destacan Av. Ferrocarril, Calle Hornos y Camino Nacional, en escuelas, la primaria Justo Sierra, kinder Emilio Zola, primaria15 de Septiembre, kinder Miguel Cabrera Bosque, primaria de Rancho Nuevo, además de la primaria y el kinder de la colonia Víctor Bravo Ahuja.
Con todas estas acciones el Gobierno Municipal de Santa Lucía del Camino pretende reactivar los servicios que se deben de brindar, por ley a los habitantes de este Municipio.