Autoridades de diversas comunidades de los Mixes, indicaron que ante la falta de atención por parte del gobierno estatal por atender los desastres causados por las fuertes lluvias del pasado 8, 9 y 10 de marzo, crearon la “Unión de autoridades de la Región Mixe Choapan”, para exigir apoyos con las diferentes dependencias.
En este sentido apuntaron que de no tener respuestas favorables tendrán que emprender una serie de acciones como el no permitir la instalación de las casillas electorales el próximo 5 de junio en las comunidades afectadas.
Refirieron, que luego de lo sucedido enviaron una la solicitud a la Secretaría General de Gobierno (Segego) para que los apoyen a las más de mil viviendas dañadas, sin embargo, hasta el momento no han tenido respuesta favorable.
Asimismo el presidente de la Unión, Rogelio Pérez Ríos precisó, que no cuentan con albergues para trasladar a las personas que se quedaron sin su patrimonio ya que reiteraron que no cuenten con la ayuda de las autoridades.
Pérez Ríos abundó, que también sus cultivos se han visto afectados por la plaga de la roya, por lo que exhortaron a la SAGARPA y SEDAPA a que pongan atención en este problema.
Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info