Comunidad Gay exige respeto a sus derechos en Oaxaca

Print Friendly, PDF & Email

Con zapatos de tacón, ataviados con vestimenta de colores alborozados y con un glamur propio, banda de viento, banderas multicolores, cartelones, lonas y la consigna de “no hay libertad política”, “sino hay libertad sexual”, un centenar de hombres y mujeres marcharon este 6 de julio por respeto a sus derecho.

 

La comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travestí, Intersexual y Queer (LGBTTIQ) hicieron una marcha de la fuente de las Ocho Regiones al Zócalo de la Capital, donde hicieron un recorrido alrededor de la Plancha del Zócalo y finalizaron frente a palacio de gobierno.

La demanda de la comunidad Gay se volcó en exigir políticas públicas a favor de la diversidad sexual, principalmente a quienes queden electos en el proceso electoral de este siete de julio.

Ante ello, el reclamo fue unánime en pedir a las autoridades estatales igualdad en los derechos y garantizas de los ciudadanos con diferente preferencia sensual.

Arropados en el Frente Único por el respeto y reconocimiento a la diversidad sexual, exigieron ser respetados como todo ciudadano y que se respeten como seres humanos.