* Las intrigas palaciegas del súper asesor argentino René Gonzalo Palacios y sus titiriteros provocaron el primer cisma en el gabinete legal con la salida del recién nombrado Coordinador de Comunicación Social, William Bautista López.
* La Sección XXII de la CNTE cuestiona severamente el nombramiento de Alejandro Edrey Tejada Morales como Director de la PABIC, acusado de liderar las caravanas de la muerte durante el conflicto político de 2006 al lado de Alejandro Barrita.
Es nuestra profunda convicción, jamás regatear méritos a nadie, de ahí nuestro reconocimiento al Gobernador Salomón Jara, al Secretario de Gobierno, Jesús Romero, y al alcalde capitalino, Francisco Martínez Neri, por el retiro de los triquis del palacio de gobierno.
Ahora, lo importante es evitar ceder a las presiones y chantajes de los supuestos desplazados que durante dos sexenios han lucrado extorsionado al Gobierno de Oaxaca con las medidas cautelares que desde 2013 les retiró la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
Las autoridades de los tres órdenes de gobierno deben mantener la estrecha coordinación que permitió el desalojo de los puestos instalados en los corredores del palacio de gobierno para impedir que se instalen en inmediaciones del templo de Santo Domingo.
El Gobierno de Salomón Jara debe ser sumamente escrupuloso en la aplicación de los protocolos para el uso de la fuerza pública y evitar caer en abusos ante la provocación de los manifestantes, como ocurrió cuando una mujer triqui fue encañonada por un policía estatal.
Por otro lado, el bautizo de fuego de la nueva dirigencia de la Sección XXII del SNTE-CNTE, encabezada por Yenny Aracely Pérez Martínez, al Gobernador Salomón Jara, se dio, por falta de eficaz operación política y soberbia del responsable de la gobernabilidad.
Solo dos días después de asumir el poder, el Gobierno de la Primavera Oaxaqueña enfrenta su primera crisis por falta de sensibilidad en el área de Comunicación Social y la Secretaría de Seguridad Pública con severos cuestionamientos.
Las intrigas palaciegas del súper asesor argentino René Gonzalo Palacios y sus titiriteros provocaron el primer cisma en el gabinete legal con la salida del recién nombrado Coordinador de Comunicación Social, William Bautista López.
Este último mantenía un eficiente enlace con los periodistas y los medios de comunicación desde la precampaña a la Gobernación del ingeniero Salomón Jara, quien había reconocido los positivos resultados obtenidos en materia de comunicación política.
Tras más de 24 horas de especulación y trascendidos que inundaron las benditas redes sociales en los que se adelantaba el relevo, sin que durante ese lapso nadie aclarara la situación, fue designada Irene Elizabeth Álvarez Acosta.
La nueva Coordinadora General de Comunicación Social del Gobierno de Oaxaca, Irene Elizabeth Álvarez Acosta, es licenciada en Comunicación Social y Periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Ha desempeñado cargos relacionados con el periodismo y la comunicación social, siendo enlace de prensa en el Congreso de Oaxaca de Jesús Romero durante un año (2016-2017), así como jefa de Redacción del portal Capital Oaxaca, y consultora de Cuatro Media Consultants.
René Palacios, es licenciado en Ciencia Política (UBA). Máster en Comunicación Política e Institucional del Instituto Universitario Ortega y Gasset, y Diplomado Internacional en Diseño y Planificación de Campañas Electorales por la Universidad Santiago de Compostela.
El súper asesor, quien ha laborado en el Instituto Jesús Reyes Heroles del PRI, es Director en Ala Oeste, consultora de creación y gestión de estrategias de comunicación política especializada en campañas electorales y comunicación legislativa.
Los cuestionamientos de los periodistas y medios de comunicación oaxaqueños a René Gonzalo Palacios se dan como resultado de la actitud soberbia del argentino, y al Gobernador por incumplir su compromiso de no importar colaboradores.
La indignación detonó en las benditas redes sociales como resultado de la difusión de un audio en el que René Gonzalo Palacios amenaza a los funcionarios con cesarlos si se atreven a hablar con los periodistas de los diversos medios de comunicación.
Por su parte, la nueva dirigencia de la Sección XXII del SNTE-CNTE ha cuestionado severamente el nombramiento de Alejandro Edrey Tejada Morales como Director de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC).
El priista Tejada Morales es acusado por el magisterio oaxaqueño de liderar las caravanas de la muerte durante el conflicto político de 2006, al lado de Alejandro Barrita, quien fue ejecutado al final del gobierno de Ulises Ruiz Ortiz.
@efektoaguila