Comuneros de Cajonos acusan a CIPO de desviar recursos

Print Friendly, PDF & Email

Comuneros de San Mateo Cajonos, negaron este día que sean ellos los que traten de desestabilizar a la población y acusaron Miguel Cruz que junto con la organización del CIPO, desviaron recursos por más de 600 mil pesos, los cuales a pesar de haber un acuerdo para regresarlos, no lo han cumplido.

 

Así lo dijo el representante de la población Jacobo Baltasar Montes, quien expuso que la semana pasada el ex presidente de esa comunidad; José Rodríguez Jiménez, realizó una protesta frente al palacio de gobierno acusándolo de desvió de recursos.

Ahora Baltasar Montes, arremetió indicando que el ex edil y el ex tesorero, Manuel Gutiérrez Arreola, fueron los que se quedaron con esa cantidad, incluso expuso que como se tratan de dirigentes del llamado Consejo Indígena Popular de Oaxaca (CIPO), cuentan con protección de funcionarios.

Agregó que tras conocerse la situación la comunidad tomó la determinación de hacer públicas las irregularidades de esas personas a las cuales indicaron, le han incautado varios bienes como medida precautoria, a pesar que no cubren la cantidad que dicen se robaron.

Lo que piden dijo el comunero es que esos ex funcionarios municipales les devuelvan los recursos.