Diana Mendez
Comuneros de San Francisco Coatlán mantienen un bloqueo en el kilómetro 46 de la autopista Oaxaca-Puerto Escondido, en el tramo Barranca Larga-Ventanilla, lo que ha generado caos vial en pleno periodo vacacional. Ante esta situación, el secretario de Gobierno de Oaxaca, Jesús Romero López, afirmó que la protesta “no tiene razón de ser”.
Romero López detalló que, desde 2022, se han entregado más de 113 millones de pesos a la comunidad, además de haber autorizado diversas obras en beneficio de sus habitantes. Incluso, señaló que se les otorgó el permiso para construir una gasolinera, pero no han podido ejecutarla debido a la falta de un terreno.
“El problema aquí es que insisten en que la constructora sea de su elección. Eso no lo vamos a permitir, porque fomenta la corrupción”, subrayó el funcionario.
El secretario también criticó el momento elegido para la protesta, señalando que el bloqueo en plenas vacaciones constituye “una provocación”. La obstrucción de la autopista ha afectado a cientos de viajeros y transportistas que utilizan esta vía, una de las más importantes para conectar la capital con la costa oaxaqueña.