Comprueban Diputados falta de obras públicas en Ocotlán

Print Friendly, PDF & Email

Ante la solicitud expresa de habitantes de la comunidad de Ocotlán de Morelos presentada en el Congreso del Estado mediante la cual piden la revocación del mandato del Presidente Municipal Miguel Ángel Pacheco  Pérez y de todos los concejales del Ayuntamiento; este lunes integrantes de la Comisión Permanente de Gobernación de la Cámara de Diputados, encabezados por la diputada Margarita García García, en compañía de autoridades auxiliares y medios de comunicación recorrieron diferentes barrios, colonias y Agencias municipales para cerciorarse que hay muchas obras públicas reportadas como terminadas y que aun no se inician o están a medio proceso.

 

En un recorrido por la colonia Santa Cruz, Rancho el Mirador, San Cristóbal Ixcatlán, Praxedis de Guerrero, Agencia de Buena Vista y centro de Ocotlán; los legisladores locales pudieron ser testigos que ni el reten, el alumbrado público, los revestimientos de calles, la capilla y mucho menos el rastreo de caminos se ha realizado, y que dichas obras según esta reportado por la administración municipal en total tienen un costo superior a los $30, 000, 000. 00 (treinta millones de pesos).

En entrevista la diputada integrante de la comisión de gobernación Margarita García García, señaló, “los diputados no solo tenemos el derecho, sino la obligación de comprobar que los Ayuntamientos estén cumpliendo con la ley, por lo que pudimos ver en la comprobación de Ocotlán hay muchas obras que están reportadas como terminadas, pero algunas están aún en proceso y otras ni siquiera existe. Sin importar la extracción partidista de los presidentes vamos a exigirles a todos que cumplan, nosotros somos representantes del pueblo y vamos a levantar siempre la voz ante las injusticias”.

Al recorrido también asistieron la diputada por el distrito Ocotlán-Zimatlan Ivonne Gallegos Carreño y el diputado presidente de la comisión de las infraestructuras del Congreso el diputado Joel Isidro Inocente; quienes junto con su homologa dieron fe y testimonio que existen muchas irregularidades en cuanto a la comprobación del recurso se refiere.

Cabe mencionar que también hay certeza mediante comprobantes de la Secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado que el Presidente Municipal adquirió una deuda por $7, 000, 000. 00 (siete millones de pesos) con BANOBRAS, recurso que hasta el momento los ciudadanos de Ocotlán siguen sin conocer su destino.

Cabe hacer mención que es muy posible que en los próximos días en próximos días se emplazará oficialmente al Presidente Municipal y a los concejales del Ayuntamiento de Ocotlán de Morelos por la demanda de revocación interpuesta en su contra.