Ricardo Coronado Sanginés, precandidato a Diputado Federal por el Distrito 8, lamentó que muchos jóvenes oaxaqueños no encuentren las opciones de empleo que requieren para solventar las necesidades de sus familias y la de sí mismos, es por ello que dijo, será la voz de este sector de la población en la Cámara de Diputados y con ello impulsará que toda iniciativa tenga un enfoque incluyente para los jóvenes.
“El compromiso es hoy, es actuar, salir a las calles para convencer con el proyecto de transformación no sólo de Oaxaca si no del país” expresó.
El también regidor de Economía del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, manifestó que todos juntos podemos construir un mejor país, quienes aspiramos a un cargo de representación popular en este proceso tenemos un compromiso histórico con la juventud
Y es que este sector ha manifestado en diversas formas su disgusto por las falsas promesas de sus candidatos, en este sentido Coronado Sanginés declaró “Estoy convencido que si logramos que una nueva generación de políticos arribe a la función pública podremos cambiar al estado y a nuestra nación, urge devolverle la dignidad a esta actividad y cambiar la realidad pero con visión”.
De acuerdo a datos de la Secretaría del Trabajo (SETRAO), esta entidad requiere 40 mil empleos para hacer frente a las necesidades de los ciudadanos, sobre todo cuando el mayor índice de desempleo se concentra en jóvenes de 20 a 29 años con 16 mil personas desocupadas.
“Los jóvenes son una parte fundamental en el crecimiento de este movimiento, es por ello que los hacemos participes pues estamos conscientes de las necesidades y buscaremos soluciones reales para impulsar y sustentar su desarrollo” señaló el precandidato.
Ricardo Coronado Sanginés precisó, “Nuestra proyección es que los jóvenes conozcan quiénes somos y convencerlos de lo que queremos realizar pues estamos convencidos del valor de nuestra palabra y la responsabilidad que implica con quienes confían en nosotros”.