Comprará el Gobierno Federal 500 pipas para evitar desabasto en el futuro

El Gobierno Federal adquirirá 500 pipas de 60 mil litros cada una para evitar que se repita en el futuro el desabasto de combustible que actualmente se sufre en algunas zonas del país, anunció este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, el mandatario señaló que ya se está trabajando para regularizar y garantizar el abasto en todo el territorio nacional, y espera que “pronto, muy pronto” se normalice el suministro “porque estamos también considerando otras medidas”.

“Vamos a adquirir pipas para que nunca falte el combustible en ningún lugar del país. Se está pensando adquirir 500 pipas de 60 mil litros cada una. ¿De dónde va a salir este presupuesto? Pues de lo que nos estamos ahorrando ahorrando por no permitir el robo de combustibles”, resaltó.

Con estas 500 pipas, agregó, el gobierno tendría la capacidad de transportar cerca de 200 mil barriles diarios, el equivalente a “todo lo que consume el Valle de México en un día”.

Asimismo, indicó que también están dialogando con importadores privados de combustible para incrementar el monto que traen al país, pues en en la actualidad el total asciende a unos 40 mil barriles diarios aun cuando sus concesiones les permite, en algunos casos, importar hasta 1 millón 500 mil barriles.

Tras señalar que el gobierno va “en el camino hacia resolver el problema en definitiva”, López Obrador remató señalando que existe inventario de combustible suficiente. “No hay riesgo de quedarnos sin combustibles; es una situación transitoria porque están jugando a las vencidas estos traviesos, pero les vamos a demostrar que puede más el pueblo organizado, el pueblo digno de México”.

SDP Noticias

off
A %d blogueros les gusta esto:
Comprará el Gobierno Federal 500 pipas para evitar desabasto en el futuro – Libertad-Oaxaca off