Un centenar de niños, niñas y jóvenes con discapacidad del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) acudieron a las instalaciones de la Casa de la Tierra del Municipio de Oaxaca de Juárez, en donde a través de diversas actividades lúdicas aprendieron sobre la importancia de conservar el medio ambiente.
En este sentido, la directora de Ecología Municipal, Iliana Juárez Flores destacó que por instrucciones del presidente municipal, Javier Villacaña, la Casa de la Tierra comparte con niñas, niños y jóvenes con discapacidad la importancia del cuidado del medio ambiente, reconociendo que la aportación de todos los sectores sociales es fundamental en la construcción de un Oaxaca mejor.
Durante la visita a este espacio, las y los niños y jóvenes que acudieron con sus familias se maravillaron con las impresionantes proyecciones en tercera dimensión que ahí se realizan, bajo las temáticas: Sistema Solar y El Llamado de la Tierra, así como diversas ilustraciones que mostraron los daños que ha sufrido la tierra en el trascurso del tiempo debido a algunos avances tecnológicos que han afectado el medio ambiente y la atmósfera.
Los asistentes también pudieron realizar diferentes manualidades con materiales reciclables, aprendiendo además sobre la importancia de este proceso en el cuidado del medio ambiente.
Para después disfrutar la presentación de los “Payasos Científicos” del Consejo Oaxaqueño de Ciencia y Tecnología (COCyT), quienes con la exposición de diferentes inventos para niños, introdujeron a la infancia y juventud al ámbito científico.
Los asistentes participaron en algunas dinámicas por lo que al final se llevaron un obsequio como reconocimiento a su esfuerzo.
Al clausurar la jornada, la Directora de Ecología Municipal, refrendó su compromiso de trabajar de la mano con todos los oaxaqueños para preservar el medio ambiente y mantener viva a la siempre Verde Antequera.
En su oportunidad, la coordinadora de proyectos especiales del CRIT Oaxaca, María Saira Espinoza Alcaraz agradeció a las autoridades municipales la atención con los niños y niñas del centro de rehabilitación y los invitó a seguir trabajando en beneficio de la niñez y juventud oaxaqueña.