La mañana de este jueves, el presidente Javier Villacaña Jiménez recibió en Palacio Municipal a más de una centena de niñas y niños, que ataviados con disfraces tradicionales desfilaron en comparsa por la sede del Ayuntamiento capitalino.
Al ritmo de la banda de música, entre máscaras y vestimentas de terror, niñas y niños del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) Guadalupe Orozco y Enciso, y el Jardín de Niños Municipal Unidad y Progreso, acompañados de sus padres pidieron al mandatario capitalino “su calaverita”.
Cumpliendo con la tradición, el edil, entregó a los pequeños, dulces y frutas, felicitándolos por sus vestimentas y contagiándose de su alegría.
Diablitos, vampiros, esqueletos, calabazas, catrinas, y hasta una Frida Kahlo y un mariachi, desfilaron por las diferentes áreas del Palacio Municipal, compartiendo con trabajadores y visitantes el espíritu de las festividades de Todos Santos.
Finalmente, el edil capitalino invitó a los niños y sus padres a disfrutar de las actividades preparadas por el ayuntamiento capitalino para preservar las tradiciones del Día de Muertos en Oaxaca.