Este lunes 21 de noviembre compareció ante el Congreso del Estado, el titular de la Secretaría General de Gobierno (Segego), Carlos Carrasco Altamirano en donde manifestó que en tiempo y forma atendieron las demandas ciudadanas para resolver los principales problemas públicos, ubicando como eje central de actuación al ciudadano organizado o no.
El funcionario público refirió, que siempre han actuado apegado a derecho nunca por encima de la ley ni dejando de cumplir lo que los faculta, a la par de que destacó que intervinieron en la solución de conflictos entre sindicatos, organizaciones sociales y comunidades.
Carrasco Altamirano señaló, que tienen claro los retos que están por venir y que su actuar está focalizado en una sociedad cambiante, demandante y activa que se nutre de los incentivos que la democracia y modernidad.
En este sentido durante los cuestionamientos, el diputado del Partido Encuentro Social (PES), Gustavo Marín Antonio, precisó que esta administración es marcada por la crisis de ingobernabilidad.
Es lamentable dijo, los problemas que se viven día con día que a golpeado principalmente la economía por las manifestaciones que se han presentado por la desilusión de cambio fallido.
“Oaxaca no merece ser secuestrada por grupos inconformes, sin duda demostró ser este un gobierno nefasto, fracasado”.
Por su parte la diputada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Nallely Hernández indicó que las políticas públicas de Gabino Cué Monteagudo, no sirvieron para mejorar el bienestar de las familias ya que estuvieron muy alejadas del sentir de las y los oaxaqueños.
Refirió, que la exposición de números y datos al vacío no sirven para demostrar que fue un buen trabajo el que hicieron quienes ya están a días de concluir.
“Gobierno del fracaso, vamos a buscar las auditorias en el marco de la trasparencia y rendición de cuentas, es una falacia lo que viene a informar, mentiras plasmadas en el sexto informe”.
Finalmente el diputado por el Partido del Trabajo (PT), Jesús Romero, Lamentó que Gabino Cué Monteagudo, él responsable de este desastre no haya tenido el valor de entregar el informe y rendir cuentas de la administración pública que guarda al estado.
Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info







