Comparece ante el Congreso el titular de la Segego.

Print Friendly, PDF & Email

comparece-ante-el-congreso-el-titular-de-la-segegoEste lunes 21 de noviembre compareció  ante el Congreso del Estado, el titular de la Secretaría General de Gobierno (Segego), Carlos Carrasco  Altamirano  en donde manifestó  que en tiempo y forma atendieron las demandas ciudadanas para resolver los principales problemas públicos, ubicando como eje central de actuación  al ciudadano organizado  o no.

El funcionario público refirió, que siempre han  actuado apegado a derecho nunca por encima de la ley ni dejando de cumplir lo que los faculta, a la par de que destacó  que intervinieron en la solución de conflictos entre sindicatos, organizaciones  sociales y comunidades.

Carrasco Altamirano señaló, que tienen claro los retos que están por venir y que su actuar está focalizado en una sociedad cambiante, demandante y activa que se nutre de los incentivos que la democracia y modernidad.

En este sentido durante los cuestionamientos, el diputado del Partido Encuentro Social (PES), Gustavo  Marín Antonio, precisó que esta administración es marcada por  la  crisis de ingobernabilidad.

Es lamentable  dijo, los problemas que se viven día con día que a golpeado principalmente la economía por las manifestaciones que se han presentado  por la desilusión  de cambio fallido.

“Oaxaca no merece ser secuestrada por grupos inconformes, sin duda demostró ser este  un gobierno nefasto, fracasado”.

Por su parte la diputada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM),  Nallely  Hernández indicó que las políticas públicas de Gabino Cué Monteagudo, no sirvieron para mejorar el bienestar de las familias ya que estuvieron muy  alejadas del sentir de las y los oaxaqueños.

Refirió, que la exposición  de números y datos   al vacío no sirven para demostrar que fue un buen trabajo el que hicieron  quienes ya están a días de concluir.

“Gobierno del fracaso, vamos a buscar las auditorias en el marco de la trasparencia y rendición  de cuentas, es una falacia lo que viene a informar, mentiras  plasmadas en el sexto informe”.

Finalmente  el diputado por el Partido del Trabajo  (PT), Jesús  Romero, Lamentó que Gabino Cué Monteagudo,  él  responsable de este desastre no haya tenido el valor de entregar el informe y rendir cuentas de la administración pública que guarda al estado.

Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info