Comparan violencia de México con Colombia

Print Friendly, PDF & Email

18:10 “México no está lejos de padecer una situación violenta como la de Colombia”, afirmó el Delegado Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carlos Jiménez Macías, luego de responsabilizar al Gobierno Federal del asesinato del candidato a gobernador por Tamaulipas, Rodolfo Torre Cantú, registrado la mañana de este lunes.

El comparativo que hizo entre Colombia y México, es porque en aquel país, en los momentos más críticos de la violencia, secuestraban y “asesinaban a políticos”, afirmó en conferencia de prensa Jiménez Macías, quien estuvo acompañado del dirigente estatal del PRI, Adolfo Toledo Infanzón.

Ambos políticos exigieron al gobierno federal que se investigue el asesinato del candidato a gobernador por Tamaulipas.

Agregó que el crimen organizado se aprovecha de las circunstancias y “el Presidente (de la República, Felipe Calderón) perdió el control del combate a la delincuencia, es ineficaz en el combate al crimen organizado y se dedica a dirigir las campañas de su partido en el país”.

Jiménez Macías manifestó que Oaxaca no está exento de un clima violento, pues existen personajes del Partido Acción Nacional (PAN) que han azuzado la violencia, en referencia al comentario que hiciera Consejero nacional de ese órgano político, José Luis Luege Tamargo, de que el llamado a la insurrección que hizo el magisterio oaxaqueño se quedaba corto, en caso de haber un fraude electoral.

Por su parte, el candidato a gobernador por el PRI, Eviel Pérez Magaña, lamentó el asesinato de Torre Cantú y convocó a la madurez y a actuar con responsabilidad a todos los actores políticos para que prevalezca el estado de derecho y la civilidad en las contiendas electorales.

Asimismo, conminó al gobierno federal a respetar la libre decisión de los oaxaqueños en materia electoral el próximo 4 de julio.

EL UNIVERSAL