Las olas de tuits que hablan de, por ejemplo, un sismo, sólo algunos son útiles. Una de las dificultades al usar los mensajes públicos en las redes sociales en situaciones de emergencia es que esta información se encuentra en formato libre y con frecuencia incompleto. Por ejemplo, alguien podría tuitear: “Las líneas de energía están caídas” pero no especificar la ubicación, así lo reseña cnn.com
Sigue estas normas para que tus actualizaciones en redes sociales ayuden a las personas y organizaciones, en lugar de sólo aumentar el caos en internet y en la vida real.
1. Mantén tus mensajes breves, claros y específicos.
2. Usa palabras clave que pienses que los servicios de emergencia buscarán, como: incendio, heridos, nombre de la ciudad, el hashtag (#) del tema.
3. La información de ubicación (especialmente los nombres de la ciudad, los caminos o intersecciones, colonias y calles), es especialmente útil.
Si conoces el nombre de usuario de Twitter de las agencias locales de respuesta a emergencias, agencias de noticias, o de otras personas u organizaciones, inclúyelas como ‘@’ en tus tuits para llamar su atención. Ellos podrían retuitear o transmitir de alguna otra manera los mensajes a las autoridades.
Agencias