¿Cómo renovar al PRI? “En próximos días presentaremos nuestra propuesta al CEN del PRI”: TODO

Print Friendly, PDF & Email

“No escapa a nadie que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) sufre una profunda crisis en Oaxaca, existen aquellos que apostaron a la división con toda alevosía, lo hicieron con el propósito de fraguar la derrota que se nos infligió no tan sólo en este proceso, sino que además son en medida responsables de la derrota del 2010. Hay otros que han provocado el descontento de la militancia por sus actos, porque en lugar de preocuparse por fortalecer al partido con sus acciones, han lastimado a Oaxaca con sus abusos”. Señaló de inicio el Secretario Técnico de TODO.

 

“Pero lo cierto es que todos debemos abonar en este momento a la unidad, el priísmo oaxaqueño necesita que sus líderes tengan cohesión; que logren anteponer a sus intereses personales, los supremos intereses de la militancia y de los oaxaqueños. Derivado de ello es que, decidimos reunirnos un grupo de militantes del Partido Revolucionario Institucional a los que nos preocupa el destino de nuestro partido en Oaxaca y que estamos formando diferentes corrientes de expresión, ahora nos hemos agrupado en una sola figura; todos los que pertenecemos a TODO somos gente que ha tenido una trayectoria dentro del partido con probidad, nuestra tarea es señalar los errores que antaño se cometieron al nombrar dirigentes o candidato, para evitar que se sigan cometiendo; pero también es importante señalar que queremos contribuir con una propuesta seria para que el partido se vuelva a presentar como la mejor oferta política para los oaxaqueños”, señaló José Ernesto.

Así también informó que en los próximos días acudirán a la ciudad de México con la finalidad de presentar ante su dirigente Nacional, Pedro Joaquín Coldwell,  un documento que contiene la que consideran una propuesta viable y de vanguardia democrática para la renovación de las dirigencias. En la Tribuna Opositora por la Democracia en Oaxaca,  ven que el PRI además de concentrarse en su proceso interno tiene que sujetarse a dos temas fundamentales: La construcción de un PRI fortalecido y que se erija como la mejor opción política en Oaxaca y la de ser una oposición firme y contundente en contra de la mala gestión del supuesto gobierno de la alternancia.

Subrayó que todas estas propuestas e iniciativas han surgido de un ejercicio simple: escuchar a la militancia; a este grupo, han aportado muchas e importantes ideas diferentes figuras políticas, todas con el respaldo de una gran labor en diferentes trincheras, “te puedo citar por ejemplo a Saulo Chávez, Miriam Pilar Liborio, Joaquín Rodríguez, César Torres, Edna Liliana Sánchez, Jaime Lagunas, Teódulo Domínguez Nolasco, Oscar Fernández,  Iyari Méndez, Fabián Cruz, entre muchos otros. La contribución de todos ha sido muy importante para mantener una línea de acción congruente con lo que el partido requiere en este momento”.

“¿Nombres? No, en estos momentos lo que más corren son rumores, un día se dice que ya está palomeado el bueno, al otro día que la ungida es otra; después que siempre se decidieron por un nuevo Delegado. En fin, lo que debemos hacer quienes pretendemos participar en este proceso de renovación es guardar mesura. Por supuesto que nosotros tenemos a nuestra propuesta, a quien consideramos la mejor carta para dirigir al PRI, pero la daremos a conocer en su momento. Lo importante no son los nombres, la verdaderamente trascendente de este momento radica en el método, en la transparencia del proceso y por supuesto en las características de los aspirantes. Es lógico que haya personajes que estén desgastados ante la sociedad y la militancia, ello es producto del ejercicio del poder; esos compañeros militantes deben entender que el partido debe oxigenarse, que hay que darles paso a otros personajes, iniciar un nuevo ciclo. Ese es un proceso natural”. Concluyó Ernesto Ruiz.