Google ha lanzado una extensión para Chrome que permite el acceso a Gmail y Calendar sin disponer de conexión a Internet.
El resto de la ‘suite’ de aplicaciones en la nube de la compañía estará también accesible de esta forma la próxima semana. De esta forma el usuario podrá utilizar estas herramientas sin necesidad de estar conectado.
La suite de aplicaciones de productividad de Google en la nube salta del ‘cloud’ a una versión ‘offline’. A partir de ahora los usuarios podrán acceder a estas herramientas sin necesidad de estar conectados a Internet.
Una extensión para el navegador Chrome ha hecho posible las versiones ‘offline’ de Gmail y el resto de aplicaciones de Google. Al descargarse este ‘software’ los usuarios podrán consultar el estado de su correo, ver sus citas en Calendar y confirmar su asistencia a las mismas.
Esta versión de las aplicaciones de Google permite ciertas licencias, pero aún no es posible realizar como tal una edición de los documentos.Desde la compañía afirman que están trabajando para que en poco tiempo un usuario sí pueda editar a su antojo un Google Docs.
Lo que no queda claro es cómo se guardarán los cambios realizados, aunque lo más probable es que de alguna manera el navegador los reconozca y al obtener conexión los suba a la red.
La extensión para utilizar Gmail offline, junto con otras aplicaciones, se encuentra disponible en la Chrome Web Store, cuyo funcionamiento también se da sin conexión a la red.
El Mundo.es