Hace ya algunos meses, Facebook planteaba una nueva fórmula para competir con el correo electrónico gratuito. Competidores como Gmail, de la poderosa Google, o de Hotmail estaban siendo francamente perniciosos para Facebook y de hecho, en los últimos tiempos, la red social de Mark Zuckerberg se habría visto obligada a actuar en consecuencia.
Después de que Google dijera basta a la cesión de libretas de direcciones, Facebook emprendió la creación de nuevas direcciones de correo electrónico que pudieran concentrar todas las comunicaciones de aquellas personas que apenas consultan la bandeja de entrada del correo electrónico gratuito y que se conectan en múltiples ocasiones a Facebook. El problema está ahora en que en un intento por liquidar las cuentas de correo, los responsables de esta red social han eliminado la dirección de contacto principal con la que los usuarios acceden a Facebook de su perfil de usuario, mostrando únicamente la dirección adjudicada por la compañía.
La nueva dirección, que sería nombre@facebook.com se visualiza en el apartado ‘Información’ de nuestro perfil. Lo que ha hecho Facebook es eliminar la cuenta que teníamos en un principio (en el caso de que la mostraras a todo el mundo) para poner la que corresponde a sus dominios. Y nunca mejor dicho.
De esta manera, muchos usuarios que utilicen Gmail, Hotmail o cualquier otra dirección (aunque sea de pago) no estarían recibiendo las nuevas notificaciones a su tradicional buzón. Existe, sin embargo, una fórmula que evitaría esta situación: cambiar de nuevo la dirección que se muestra en nuestro perfil.
Agencias