El comisionado de la Policía Estatal, Roberto Cesar Alfaro Cruz aseguró que el Secretario de Seguridad Pública (SSP), Marco Tulio López Escamilla continúa en sus labores al frente de esta dependencia al manifestar “el secretario sigue trabajando”.
Lo anterior al ser cuestionado sobre la ausencia del titular de la SSP, durante la puesta en marcha del operativo Semana Santa 2011 y en diversos eventos del gobierno del Estado.
“Yo como titular y encargado de la Policía Estatal desconozco de este hecho; lo que sí puedo decir es que estamos trabajando en lo que a nosotros nos corresponde”, aseguro.
En este mismo sentido sostuvo que la Policía Estatal mantiene patrullajes constantes en los municipios con conflictos agrarios así como 400 elementos en San Pedro el Alto y Santiago Textitlán de la Sierra Sur, quienes mantienen un conflicto agrario desde hace varios años.
Así como en Santo Domingo Ixcatlán, Yosonotu entre otras en donde se encuentra latente un enfrentamiento por la posesión de tierras.