Comisionado de la PF pide a próximo gobierno retomar iniciativa de Mando Único

Manelich Castilla también pidió revisar los casos de policías presos por la fuga de ‘El Chapo’.

El comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, recomendó a la próxima administración implementar el modelo de Mando Único Policial en todo el país, pues ha demostrado su eficiencia sobre el resto de las opciones.

En entrevista para el noticiero matutino Despierta, el funcionario señaló que “el secretario de Gobernación y el comisionado Nacional de Seguridad lo han dejado de manifiesto con el Operativo Escudo Titán, donde llegamos con una agenda precisa, donde se suma toda la fuerza estatal y ahí están los resultados; es una línea que tenemos que explorar y que no se abandone el Mando Único, hay que asumir la responsabilidad de analizarlo”.

Sobre el papel que jugará la corporación, que está cumpliendo 90 años de vida, en el próximo gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador, señaló que le corresponderá “ser una instancia disciplinada que se acople a lo que se determine”.

Su misión, agregó, está bien definida y “lo demás es una organización estructural que no afecta la misión de cada uno de los policías que trabajan en ella”, dijo.

“Haremos una policía fuerte que vea para otros 100 años, quisiéramos que los cuerpos civiles que se han logrado constituir como la Policía Federal, que hoy cumple 90 años, tengan futuro y lo que en el camino se decida, como instancia disciplinada que somos, tendremos que estar a la expectativa y cumpliendo nuestro deber”, puntualizó.

Finalmente, solicitó al nuevo gobierno revisar los casos de los policías actualmente presos que fueron vinculados a la fuga de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera. “Creemos que es tiempo de revisar los casos de esos compañeros que por la fuga de un importante criminal están todavía presos. En aras de que estamos de celebración, es importante no olvidar que hay buenos policías que hoy están esperando justicia”.

Fuente: sdpnoticias.com

off
A %d blogueros les gusta esto:
Comisionado de la PF pide a próximo gobierno retomar iniciativa de Mando Único – Libertad-Oaxaca off