La abanderada de la planilla Dorada, Hilda Graciela Pérez Ruiz, quien contiende para ocupar la secretaría general Sindicato de los Tres Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal, acusó a la comisión electoral de actuar de forma dolosa en contubernio con el gobierno del Estado para favorecer a la Planilla Rosa, que dijo, es la oficial.
En su momento quien labora en el sistema estatal DIF, sostuvo que el actual líder sindical, Víctor Manuel Hernández Bustamante, solicitó a la secretaría de Administración que diera el 8 de diciembre, fecha de la elección de los burócratas, como día libre a todos los trabajadores al servicio del Estado.
Con ello dijo, se pretende que disminuya la afluencia de trabajadores a las urnas, en donde se decidirá quién será el próximo líder sindical quien entrará en funciones el primero de febrero de 2012, expuso que aunque no hay documento alguno dicha petición ya fue aceptada por las autoridades gubernamentales.
Por otro lado informó que actores políticos apoyan a diversas planillas, como es el caso de la Rosa, que es financiada por el ex líder, Joel Castillo, o la Verde que es respaldada por la diputada local Margarita García, lo que dijo, hace inequitativo el proceso electoral.
Por otro lado expuso que la comisión electoral no ha publicado los padrones de empleados que pueden votar, tampoco la ubicación de las respectivas casillas, lo que implica una serie violación al propio proceso, por lo que llamó a todos los trabajadores a evitar un albazo a favor de la planilla Rosa.
En su momento, la única mujer que busca ser dirigente de burócratas, sostuvo, presentaran las respectivas pruebas de todas las irregularidades, asimismo que existe una “velado juego político”, por parte del funcionarios del gobierno del estado que buscan tener el control del sindicato.
Por otro lado el dirigente del “Movimiento Unificador Democrático Sindical” (MUDS), Constantino de Jesús Valeriano, anunció que no participara en lo que califico como un “cochinero sindical”, porque de hacerlo solo dividiría la votación a favor de las planilla oficial es decir la Rosa, pero sí exhortó a los trabajadores a ir a las urnas y emitir un voto razonado y libre.