Los observadores electorales son los miembros de la comunidad universitaria que estén interesados en vigilar la elección del próximo lunes 14 de mayo para la elección del próximo rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO).
La gravedad del asunto es que la Comisión electoral solamente otorgó cinco horas para la inscripción de estos observadores, limitando de esta manera la participación de la comunidad universitaria.
La convocatoria fue emitida a las once de la mañana de este sábado 12 de mayo, la cual abre la inscripción de observadores a las 11:30 horas y se cierra de la cinco de la tarde.
Esto ha molestado a los universitarios porque existe una clara aptitud de parte del rector Rafael Torres Valdez de entorpecer el proceso de elección del nuevo rector.
La convocatoria fue emitida casi de manera clandestina, por lo que existe la sospecha que se está preparando un fraude a favor de la candidata oficial Josefina Aranda Bezaury.
Representantes del candidato a la rectoría, Doctor Enríque Martínez se han inconformado por esta situación, lo que se viene a sumar a otros agravios.
Víctor Amado López, representante propietario ante la Comisión Electoral del doctor Enrique Martínez informó que se han inconformado por esta situación.