Este miércoles inició el Operativo “Semana Santa 2013” en el que participan alrededor de 13 mil elementos de las corporaciones policiacas estatales y municipales, en coordinación con la Armada de México, el Ejército Mexicano y la Policía Federal Preventiva, en las ocho regiones del Estado.
El Secretario de Seguridad Pública Estatal, Marco Tulio López Escamilla, dio a conocer que éste jueves se dará el banderazo simbólico al operativo que pondrá énfasis en los municipios de la capital del estado y en Tuxtepec, así como en los sectores de mayor afluencia turística.
Precisó que a pesar de que en las ciudades de Oaxaca y Tuxtepec se han disparado los índices de criminalidad, principalmente en lo que se refiere a robos a casas habitación, así como de automóviles y de celulares, la entidad sigue ocupando el octavo lugar y es las más segura a nivel nacional.
López Escamilla explicó que en el operativo “Semana Santa 2013” participarán también el cuerpo de Bomberos y el Instituto Estatal de Protección Civil, principalmente en las zonas de playa en la costa, Istmo y Tuxtepec.
El funcionario explicó que durante éste operativo, de manera coordinada con las tres instancias de gobierno, se instalarán cuatro Bases de Operaciones Mixtas, en Pinotepa Nacional de la región costa; en Tuixtepec; en la capital del estado y en el Istmo.
Más adelante, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública exhortó a la sociedad oaxaqueña a tomar medidas preventivas de seguridad para evitar robos a domicilio, de vehículos y de otros objetos de valor.
Agencia JM