Comienza el campamento bélico

Print Friendly, PDF & Email

Luego de unos meses de descanso relativo para algunos y de intensidad durante el invierno para otros, ayer volvieron a la actividad los integrantes de la organización de Guerreros de Oaxaca.

 

Las instalaciones de la Academia de Beisbol “Alfredo Harp Helú” fueron el escenario que marcó el comienzo de los trabajos de preparación de la tribu zapoteca, quienes abrieron el campo de entrenamiento con miras a la temporada 2011 de la Liga Mexicana de Béisbol en esta ciudad.

En total 25 peloteros hicieron su arribo al campo de prácticas de la organización bélica, el plantel casi completo de la organización, quienes junto con los prospectos del equipo serán evaluados por el cuerpo técnico para conocer su desarrollo como peloteros.

Minutos antes de las diez horas, el camión de la tribu zapoteca trasladó a los peloteros al inmueble ubicado en San Bartolo Coyotepec para así dar paso a la práctica con una reunión general encabezada por el nuevo timonel Marco Antonio Vásquez.

De esta forma, el mánager de los Guerreros de Oaxaca presentó a los integrantes de su cuerpo técnico, el cual está integrado por Héctor Álvarez, Octavio Álvarez, Eleazar Mora, los trainers William Oliva y el bat boys Charly Sosa.

Ayer también reportaron los peloteros jóvenes que buscan un lugar en el roster titular, así como jugadores que participaron en el curso instruccional de pitchers y cátchers que trabajaron desde el pasado 1 de febrero.

Enfundado en su uniforme, Marco Antonio Vázquez señaló que comenzaron el entrenamiento con mucho entusiasmo, con miras a conjuntar un grupo compacto de trabajo con miras de tener una destacada campaña en la Liga Mexicana de Beisbol.

Explicó que dentro de los objetivos que se ha propuesta es hacer una buena campaña y calificar a los playoffs, que sin duda será el objetivo principal que buscará al frente del grupo de jugadores que ayer iniciaron su pretemporada.

El timonel expuso que la primera semana de entrenamiento servirá para que el cuerpo técnico observe la evolución de los jugadores durante el invierno así como evaluar a jugadores que se recuperan de alguna lesión y realizan trabajo de rehabilitación.

Marco Antonio Vázquez y el cuerpo técnico  a determinarán quién tiene posibilidades de estar en primer equipo así como dará seguimiento a los jugadores que han iniciado su proceso de formación.

En el primer día de prácticas estuvieron presentes los receptores José Antonio Ramón Carlos Garzón así como el oaxaqueño Jaime Brena Núñez así como los serpentineros Sergio Valenzuela, Heriberto Rodríguez, Rudy González, Alejandro Soto, Misael Valenzuela, Rodolfo Aguilar, Luis Fernando Méndez, Aldo Luis Carlin, entre otros.