Con una inversión de 80 millones de pesos en su primera etapa, éste lunes fue colocada la primera piedra de lo que será el Centro de Recreación y Acondicionamiento Deportivo “Venustiano Carranza” que beneficiará a un total de 387 mil 806 oaxaqueños, según lo dijo en el evento el titular de la Secretaría de Infraestructura y Ordenamiento Territorial Sustentable, Netzahualcóyotl Salvatierra López.
Acompañado del titular de la Comisión Nacional del Deporte, Bernardo de la Garza y del presidente municipal citadino, Luis Ugartechea Begué, el funcionario calificó ésta obra como uno de los principales proyectos del gobierno de Gabino Cué.
Ponderó la ubicación de lo que será éste centro polideportivo que se encuentra rodeado de centros educativos de pre-escolar, primaria, secundaria y bachilleratos, independientemente de que se encuentra inmerso entre barrios, colonias y agencias municipales, que la hacen única en el estado.
Este centro de recreación y acondicionamiento deportivo estará construido en una superficie total de 65 mil metros cuadrados y que contarán con 3 canchas de futbol, 2 canchas de frontón, 3 multi canchas, 1.5 kilómetros de pista para corredores, 4 mil 791 metros cuadrados de área de juegos infantiles y 19 mil metros cuadrados de aéreas verdes y jardines.
Al evento también asistieron los integrantes del Comité de Vida Vecinal de Jalatlaco, (CONVIVE), así como estudiantes de las escuelas que se beneficiarán con éste polideportivo que está previsto concluir en su primera etapa el 5 de enero de 2014.
De los 80 millones de pesos, 60 millones fueron aportados por la Comisión Nacional Deporte, (CONADE), en tanto que FONREGION aportó otros 20 millones de pesos.
Agencia JM