César David Hernández Rivera, Luis Alberto Sánchez Iriarte y Marco Antonio García Cruz, de 19, 22 y 23 años de edad respectivamente, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común a las 03:00 horas, del viernes 31 de agosto, por su presunta responsabilidad en el delito de robo con violencia.
Estas tres personas sujetaban a un joven frente a conocida zapatería de la calle Las Casas, cuando fueron sorprendidos por policías adscritos a la Delegación Abasto quienes de noche realizaban un patrullaje pedestre en esa zona, como parte de su servicio de disuasión, prevención y vigilancia.
Al percatarse de la presencia policial, los sujetos intentaron escapar a bordo de una camioneta blanca Chevrolet tipo Silverado, color blanco, sin placas de circulación, la cual tenían estacionada en el lugar de los hechos, pero fueron alcanzados por los elementos de seguridad y a través de comandos verbales fueron exhortados a bajar del vehículo.
El primero de ellos es Luis Alberto Sánchez Iriarte, quien tenía en su poder un teléfono celular presuntamente robado y una navaja 005 con cacha de madera y con restos de sangre; los otros dos son César David Hernández Rivera y Marco Antonio García Cruz, todos ellos señalados por un menor de 16 años edad que se encontraba ahí presente.
Al presentarse ante la autoridad competente a denunciar el robo de su teléfono celular y la lesión que sufrió en la pierna derecha, el adolescente confirmó haber sido atacado por los tres sujetos ahora detenidos y de quienes se definirá su situación jurídica en próximas horas.