El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, le dio continuidad al programa “Miércoles sin Ambulantes”, por lo que para este 2 de febrero no se autoriza la instalación de ningún puesto fijo, semifijo o ambulante, que abarca el Centro Histórico.
Cómo parte de este programa de reordenamiento, los comerciantes informales realizaron trabajos de limpieza en las calles Aldama y Miguel Cabrera en el centro de la ciudad de Oaxaca.
Los vendedores decidieron participar en los trabajos de limpieza que se realizan en estos lugares, por lo que con escobas y cubetas de agua comenzaron a lavar las calles donde a diario se instalan algunos puestos ambulantes y otros que sí cuentan con permisos.
Se informó que las y los locatarios en coordinación con el Municipio Capitalino, decidieron suspender sus ventas los días miércoles y en tanto aprovecharán para hacer trabajos de limpieza.
Mencionaron qué hay comerciantes informales que tienen la necesidad de salir a vender y trabajar de manera más honrada, por lo qué pidieron que sean tratados con respeto, ya que ellos son respetuosos y lo único que buscan es llevar el sostén de sus familias.
Diana Méndez