El comercio electrónico de México alcanzó una cifra de 47 mil millones de pesos en 2011, lo que significó un crecimiento anual de 28 por ciento.
De acuerdo con los resultados del estudio de comercio electrónico, realizado por la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), 31 por ciento de los internautas en el país destinaron entre 400 y mil pesos por cada compra que realizaron, mientras que tres de cada 10 desembolsaron entre mil y 3 mil por cada transacción en red.
Prácticamente la mitad de los internautas mexicanos realizaron alguna compra por internet, principalmente en sitios nacionales.
El estudio destacó que 14 por ciento de las ganancias que obtuvieron las firmas que hacen comercio electrónico se generaron por las ofertas que colocan al día.
El reporte detalló que el turismo se mantiene como el sector con mayor participación de ventas en comercio electrónico, siendo los boletos de avión y camión los que más venden con 16 por ciento y 8 por ciento las reservaciones de hotel.
En cuanto a los medios de pago, el estudio informó que 40 por ciento de las compras se realizan con tarjeta de crédito, 17 por ciento son transferencias en línea, 16 por ciento depósitos en sucursal, 10 por ciento paypal, 8 por ciento pago contra entrega y ocho por ciento otros entre ellos cobro telefónico, tarjeta de débito o pago en tiendas de conveniencia.
Los descuentos y envíos gratis fueron las promociones más socorridas, pues derivado de ellos, sus ventas crecieron cerca de 14 por ciento.
Respecto a los controles y medios de seguridad de los usuarios, 70 por ciento de ellos informó que usan loginy password como el principal medio de seguridad para proteger la información de sus usuarios.
Mientras que 74 por ciento de los comercios evaluados conocen el sello de confianza Amipci, y nueve de cada 10 lo considera como valioso para el manejo responsable de la privacidad de clientes y usuarios.
Otros dato mostró que a 64 por ciento de los internautas les resultaron atractivas las promociones de meses sin intereses, seguido de descuentos, y envíos gratis, con 51 y 47 por ciento, respectivamente.
Milenio