Integrantes del Comité de Vida Vecinal del Centro Histórico y comerciantes establecidos levantaron la basura del zócalo de la ciudad, luego de las protestas que realizaron los del Sindicato Independiente 3 de Marzo.
Ante el foco de infección que representa la acumulación de basura en la vía pública y la mala imagen que da, decidieron organizarse para retirar los desechos y evitar un foco de contaminación mayor.
A decir de los vecinos, no buscan ningún otro interés o beneficio, lo que pretenden es que la ciudad esté limpia, por ello convocaron a todos los vecinos y vecinas para que se dieran cita a limpiar a la ciudad.
Mencionaron que se pondrán de acuerdo con el presidente de la Red de Amigos de Oaxaca, el doctor Emilio Ricardez Morales, para llevar a cabo algunas acciones el próximo domingo.
Precisaron que afortunadamente, hay mucha voluntad por parte de los ciudadanos para la limpieza, varios optaron por poner a disposición sus vehículos para el traslado de los residuos, a la par de que invitaron a las personas para que puedan unirse a limpiar la ciudad.
Diana Méndez