Comerciantes del Centro Histórico de manera pacífica emprendieron una protesta en el crucero de la gasolinera Fonapas para exigirle al gobierno del estado atención a sus demandas.
En este sentido la presidenta de la Alianza Empresarial y Comercial, Esther Merino Badiola, manifestó que a 70 días del conflicto con el magisterio, el gobernador Gabino Cué Monteagudo se ha hecho de oídos sordos y no ha querido atender a las y los comerciantes que se han visto fuertemente afectados por esta situación.
En este sentido apuntó que sus derechos fundamentales como el de libre tránsito, derecho al trabajo, a la salud y a la educación han sido suspendidos por lo que exigen solución inmediata a este problema.
Merino Badiola, refirió que se han perdido cientos de empleos, la vida de 10 personas así como cierres de negocios por lo que piden se aplique el estado de derecho a la brevedad.
Finalmente abundó que de seguir esta problemática y la omisión por parte de las autoridades no descartan en emprender un cierre de comercios ya que lo que solicitan es trabajar libremente.
Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info