Luego de mantenerse por más de 20 minutos afuera de las instalaciones del municipio capitalino integrantes de la organización 14 de junio se han marchado de este lugar.
Los inconformes que a través de consignas exigían al encargado del despacho capitalino Miguel Ángel Bustamante Underwood el pagó de la mercancías dañadas en el pasado desalojo del 19 de julio en el zócalo capitalino así como espacios dignos para expender sus mercancías.
En entrevista el vocero de esta organización Julio César Pizarro Montaño aseguró que no han sostenido ninguna mesa de diálogo con las autoridades competentes por lo que temen ser desalojados nuevamente del centro de esta capital.
En este mismo sentido Pizarro Montaño se deslindó de los comerciantes ambulantes que se han instalado en la calle de Flores Magón ya que dijo que estos son liderados por la representante de la Asociación de Expendedores Venustiano Carranza, Silvia Hernández Juárez a quien calificó como traidora del movimiento da la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca.
“Estos comerciantes son seres oscuros que negocian con la sangre del pueblo con los ideales de la APPO. Las autoridades municipales no han instalados ninguna mesa de diálogo con nosotros tal como lo han señalado en diversos medios de comunicación, por lo que exigimos se nos den espacios dignos para vender nuestras mercancías, así como el pago de los daños causados el pasado 19 de julio”. Apuntó.
Finalmente sostuvo que los comerciantes que pertenecen a la organización 14 de junio únicamente se mantienen en plantón debajo de los portales del ex palacio de Gobierno por lo que se deslindó de los expendedores que se ubican en inmediaciones del zócalo capitalino.