Comerciantes que se instalan en las principales calles de la capital año con año durante la celebración de Día de Reyes podrían ser ubicados en las canchas del gimnasio de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), así lo dio a conocer el presidente de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué.
En conferencia de prensa, el edil capitalino aseguró que han entablado una mesa de negociación con el 80 por ciento de organizaciones de expendedores, quienes dijo “han demostrado buena voluntad ante esta propuesta; sin embargo tenemos estamos a unas horas de conocer su respuesta”.
Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que los vendedores invadan dichas calles sin autorización del municipio, Ugartechea Begué dejó entrever que la fuerza pública podría ser utilizada “nosotros estamos por el dialogo y se utilizara la fuerza pública si no se de esas situaciones”.
Luego de felicitar a los cuerpos policiacos por ser su día, el edil panista aseguró que este es uno de los primeros pasos de su gobierno para trabajar por el progreso de Oaxaca “estamos sobre los temas sensibles”.