La concejal de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), Gabriela Jiménez descartó que los comerciantes ambulantes de la organización “14 Junio”, desalojados hace algunos días en el zócalo capitalino, pretendan instalarse nuevamente.
Esto a pesar de que al menos unos 100 expendedores de diversos productos arribaron al corazón de la ciudad minutos después de las 10 horas y se mantienen a un costado de las oficinas de correos como protesta.
Gabriela Jiménez aseguró que no arriesgaran la integridad de los vendedores nuevamente tal como ocurrió el pasado 19 de julio, cuando elementos de la policía Estatal y municipal irrumpieron al zócalo capitalino, con el objetivo de desalojarlos.
Detalló que una comisión de los expendedores mantienen una mesa de diálogo con las autoridades del municipio capitalino para buscar un sitio en donde poder ubicar a más de 100 vendedores afinas a la APPO.
Sin embargo y a pesar de esta situación la concejal de dicha organización teme que los comerciantes nuevamente sean desalojados “de forma violenta”. En este mismo sentido sostuvo que los nueve detenidos el pasado 19 de julio han sido liberados.
“De las cuatro detenidos que eran mayor de edad se tuvo que pagar una fianza de siete mil pesos; mientras que a los menores de edad salieron sin pagar multa”, dijo al sostener aún no hay responsables de las pérdidas materiales de los vendedores por el desalojo.