Comerciantes establecidos del Centro Histórico, manifestaron su rechazo a la instalación de puestos de desplazados Triquis de San Juan Copala sobre la calle de Dr. Aurelio Valdivieso a un costado del zócalo de la ciudad.
En este sentido, Esther Merino Badiola, presidenta de la Alianza Empresarial y Comercial de Oaxaca (AECO), refirió que piden respeto al libre tránsito y al comercio establecido, por lo que las calles deben estar sin ambulantes y limpias.
Dijo que como ciudadanos que son, tienen el derecho de que sus demandas sean atendidas, sin embargo, precisó que las autoridades actúan de manera lenta, para solucionar el problema de los desplazados.
Señaló que no van a permitir la instalación de puestos ambulantes, ya que representan una competencia desleal, además de que el comercio informal no paga renta, ni impuestos.
Cabe mencionar, que tanto el gobierno del estado como municipal, determinaron reubicar a los desplazados Triquis de San Juan Copala, en calles del Centro Histórico durante esta temporada vacacional, en lo que se le da una respuesta favorable y definitiva a esta situación.
Diana Méndez